miércoles, 8 de febrero de 2012

UNIDADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD  No 1 APLICAR LOS PRINCIPIOS Y NORMATIVAS DEL SGSSSEN CADA UNA DE LAS FUNCIONES DE SU DESEMPEÑO EN RELACIÓN CON SUS DISCIPLINA 

  Concepto y clasificacion de las necesidades del hombre
  Deberes y derechos en salud , consentimiento informado
  Politicas de servicio institucional
  Tipos de aseguramiento , requerimiento para el acceso a los servicios de salud , planes de   beneficios
  Normas de garantia de calidad del SGSSS
  Manejos de base de datos institucional
  Rendir informas , reportes y actas
  Manejo de diferentes tipos de usuarios




 UNIDAD No 2INTERACTUAR CON EL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO DE ACUERDO CON LA MISION, VISION Y POLITICAS INSTITUCIONALES Y NORMAS DE SALUD

CONOCIMIENTOS Y COMPRENSIONES
conocimiento sobre mision, vision, principios corporativos, organización, organigrama y portafolio de servicios
Comunicación – Neurolinguistica Técnicas, tipo, proceso errores en función de la actividad empresarial y de la optimización del servicio ,El arte de escuchar y preguntar.
Tipos de clientes, segmentación .
Imagen personal, normas de urbanidad y cortesía
Normas técnicas de calidad de producción o servicio
Sistema de gestión de calidad
Interpretación de manuales de funcionamiento de equipos
Estrategias de fidelización del cliente
Desarrollo y crecimiento personal .
UNIDAD No 3 : BRINDAR INFORMACION DEL PRODUCTO O SERVICIO CONFORME A REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE O USUARIO 
.
CONOCIMIENTOS Y COMPRENSIONES
Relaciones interpersonales humanizadas.
Normas legales del consumidor .
Marco legal y regulador propio del servicio .
Indicadores de tiempo, costo, calidad y productividad.
Políticas de servicio institucional, manuales y protocolos de servicio.
Manejo del conflicto y solución de problemas.
Empoderamiento y facultades de respuesta
Tecnología biomédica referida al tipo de servicio

UNIDAD No 4IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO SEGUN POLITICAS DE MERCADEO Y SEGMENTACION DE CLIENTES.

CONOCIMIENTOS Y COMPRENSIONES
Teorías sobre servicio al cliente.
Tipos, técnicas y herramientas de mercadeo.
Como identificar las necesidades del cliente.
Conocimiento sobre los productos, servicios y apoyos que se ofrecen.
Técnicas para escuchar y preguntar en forma efectiva.
Teorías sobre el trabajo en equipo .
Conocimiento sobre uso y manejo de formatos institucionales.
Lenguaje técnico referido al producto o servicio dado.
Manejo de software operativos.
Manejo de base de datos, referenciación competitiva .
Empoderamiento.
Normas de participación social .

 

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